Sábado 20 Abril 2024

Afecta fuga de agua a 80 colonias de la capital ¡Cuídala!

Una ruptura de la línea principal de 24 pulgadas, derivada del desgaste natural de la infraestructura de la red a la altura de la colonia CTM, afecta el suministro a la ciudad de Zacatecas este lunes.

Dicha línea abastece viviendas en las colonias CTM, Lomas Bizantinas, Centro Histórico, Francisco de los Herrera, 5 Señores, Pánfilo Natera, Francisco E. García, Benito Juárez, Bellavista, Alma Obrera, Lomas del Lago, CNOP y Felipe Ángeles, entre otras.

Durante la noche del domingo cuadrillas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) acudieron a realizar los trabajos de recuperación de la línea de conducción, que procede del tanque 3.000 y conduce el líquido a los tanques 9,7,6,4 y San Rafael.

Por lo menos 12 horas llevarán los trabajos de excavación, cerrado de válvulas, preparación del material y su posterior colocación llevarán, por lo que el tandeo se recorrerá durante la misma proporción de tiempo.

Autoridades de la Jiapaz pidieron paciencia a la población usuaria e hicieron un llamado a economizar el vital líquido, ya que, al concluir los trabajos de reparación el servicio se reanudará de inmediato.