Martes 16 Abril 2024

Entrega Tello obras del Programa 3x1 Migrante

"No haremos obras de relumbrón, sino acciones que cambien el entorno de las comunidades", dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna durante una gira por la capital zacatecana en donde entregó 2 domos y supervisó la construcción de un puente peatonal, cuya inversión en conjunto es de 4.2 millones de pesos.

En la Escuela Secundaria Técnica 1 "Lázaro Cárdenas", exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios y aseguró que su administración seguirá apoyando a las escuelas, no sólo de la capital, sino de toda la entidad.

Al inaugurar el nuevo domo del plantel, invitó a los estudiantes a tomar buenas decisiones y no involucrarse con personas que tengan algún nexo con el crimen organizado.

Agregó que el Gobierno del Estado trabaja arduamente para garantizar que las y los jóvenes puedan llevar a término su educación básica, media y superior.

Por su parte, el director Mario Alfonso Galván López, agradeció la voluntad del gobernador y de los involucrados en el Programa 3x1, ya que este domo era muy necesario.

Dijo que gracias a su instalación, los jóvenes podrán practicar algún deporte o realizar actividades físicas en un ambiente seguro, a pesar de la lluvia o el calor.

Más de 750 alumnos se verán beneficiados con la instalación de este domo, que contó con una inversión superior a los 800 mil pesos.

En este evento estuvieron la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López; la diputada federal Claudia Anaya Mota; el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; el representante del Club Magueyeros de la Costa Oeste, Carlos Sifuentes; el secretario de Infraestructura, José Ibargüengoitia Borrego, entre otros invitados especiales.

Ampliarán carretera a El Orito
Alejandro Tello supervisó los avances del puente peatonal de la colonia Estrella de Oro, que dará servicio a más de 600 personas y que cuenta con una inversión de 2.5 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Dijo que esta obra era muy necesaria, ya que las familias y los alumnos de las escuelas aledañas corrían peligro al cruzar la avenida que lleva a la comunidad El Orito.

Cuenta ya con un avance del 90 por ciento y en los próximos 15 días será inaugurada.

Anunció que se ampliará a 4 carriles la carretera que comunica a El Orito, para dar una mejor conectividad entre las colonias de la periferia y comunidades.

Domo en El Visitador
En la cancha de usos múltiples de la comunidad El Visitador, el gobernador aseguró que la realización del domo fue posible gracias al trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno y el apoyo de la comunidad de paisanos que viven en Estados Unidos.

Agregó que los jóvenes y niños podrán utilizar la cancha a pesar de las inclemencias del tiempo, convirtiéndose en una obra de beneficio social para mejorar el entorno del lugar.

Para esta obra se contó con la inversión de casi 900 mil pesos, bajo el esquema 3x1, en donde la Federación, el Estado, el Municipio y en este caso el Club Migrante Magueyeros de la Costa Oeste, aportan una cantidad similar para mejorar la comunidad.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, dijo que con el esquema 3x1, se han podido iniciar los trabajos de otros 3 domos que próximamente habrán de inaugurarse.

domos-puente-1.jpg

domos-puente-2.jpg