Martes 16 Abril 2024

Llama Legislatura a Tello a comparecer

Por unanimidad, el pleno de la 62 Legislatura aprobó una iniciativa de punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que comparezca en la apertura del primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.

Se le pide informar personalmente sobre el estado que guarda la administración pública a su cargo, en un ejercicio de colaboración y respeto entre ambos poderes.

A nombre de los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, el diputado Le Roy Barragán Ocampo dio lectura a la iniciativa.

Todos los legisladores asistentes consideraran que el asunto debía tratarse como de urgente y obvia resolución, por lo que se dispensaron los trámites establecidos, votándose durante la misma sesión en que fue presentada.

Con el aval de 18 diputados, fue aprobado un dictamen en sentido positivo presentado por la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industria y Minería, que exhorta al Ejecutivo del Estado para que autorice la comparecencia del secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous.

Pretenden que informe al Poder Ejecutivo sobre la planeación, diseño e implementación de acciones y programas que fomenten la certificación del capital humano para la industria en el estado de Zacatecas.

Asimismo, solicitaron al mandatario que autorice al director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado, Adolfo Márquez Vera, para que dé un informe pormenorizado de las actividades realizadas y logros obtenidos hasta la fecha.

A la Secretaría de Educación y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) se les pidió un informe sobre el programa Escuelas al Cien.