Viernes 29 Marzo 2024

Arranca campaña de prevención de accidentes en vacaciones

"Ponte Vivo" es el slogan de la campaña de Prevención de Accidentes Verano 2017 en la que distintas instancias y dependencias visitan instituciones educativas para concientizar a conductores y padres de familia sobre los factores de riesgo que deben evitar.

Organizada por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), esta estrategia se enfoca a difundir distintas recomendaciones que se deben de seguir para no sufrir percances viales, como las siguientes:

  • No utilizar distractores mientras conduce (como el uso del teléfono celular)
  • Utilizar casco cuando viaje en motocicleta,
  • Evitar conducir bajo los efectos del alcohol
  • Usar cinturón de seguridad
  • Utilizar una silla retenedora para menores de 12 años
  • Evitar conducir con exceso de velocidad

Se visitarán instituciones como el Liceo de Guadalupe, Secundaria del Tecnológico de Monterrey, institutos Educativo de Zacatecas (IEZ), Amadeus, Lancaster, Edison, Sebastián Cabot y Everest; Cobaez Roberto Cabral del Hoyo, colegios del Centro y Juana de Arco, así como primarias Soledad Fernández y Salvador Varela Reséndiz y el Cendi 1.

Participan en esta campaña las secretarías de Salud de Zacatecas y de Educación, la Dirección de Seguridad Vial del Estado, IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional, Sedif, Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, así como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Otras instancias que colaboran son la Policía Federal, presidencia municipal de Zacatecas, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Red de Emergencias Médicas y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zacatecas.

También se suman a los esfuerzos Auxilio al Turista, las secretarías de Relaciones Exteriores, del Agua y Medio Ambiente, del Migrante, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, al igual que distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Alfredo Méndez Guerrero, responsable en el estado del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, reconoció el interés, el compromiso y el trabajo en equipo que se está realizando con cada una de las dependencias.