Viernes 29 Marzo 2024

Obtiene juez grado de maestro en Administración de Justicia

J. Ascención Carranza Martínez, juez de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Concepción del Oro, sustentó el examen de grado de la Maestría en Administración de Justicia organizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) a través de la Escuela Judicial.

Fue expuesta la tesis "La participación en conductas delictivas" a los miembros del jurado, presidido por el doctor José Francisco Murillo Ruiseco, procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Como vocales estuvieron Salvador Ortiz García, secretario técnico pro témpore de la Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Zacatecas; Raúl Federico García Pérez, profesor de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y José Abel Vázquez Villalobos, director de la Casa de la Cultura Jurídica en Zacatecas.

Ante la presencia de los integrantes del sínodo y Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial, el magistrado presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano, agradeció a los integrantes del jurado por participar en tan importante proceso.

Ávalos Arellano reconoció la trayectoria y calidez del juez Ascención Carranzay afirmó que es un digno representante del Poder Judicial del Estado, por lo que le deseó éxito en su exposición.

De esta manera se dio paso a la presentación de la tesis y una vez explicada por el expositor, los integrantes del jurado examinaron al sustentable y deliberaron la aprobación del examen, procediendo a tomarle protesta de grado en Maestro en Administración de Justicia.

juez-asencion-carranza-2.jpg

juez-asencion-carranza.jpg