Sábado 20 Abril 2024

Ayuda a vigilar mal uso de vehículos oficiales en vacaciones

Gobierno del Estado vigilará que servidores públicos no hagan uso inadecuado de los vehículos oficiales durante el periodo vacacional, a través del operativo de la Secretaría de la Función Pública denominado 'Si lo ves, denúncialo'.

La ciudadanía puede denunciar, de manera anónima, cualquier irregularidad, a través de la red estatal de buzones instalados en las presidencias municipales o en las redes sociales @funcionpublica.zac en Facebook y @SFP_ Zac en twitter.

Basta con subir una fotografía del vehículo oficial en la que se distinga el número económico de placa y especificar lugar, fecha y hora.

La finalidad es que ningún automóvil perteneciente a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo circule en fechas, horarios y lugares indebidos, según dio a conocer Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP.

Agregó que el Gobierno del Estado no detiene sus actividades laborales, ya que las dependencias que necesiten vehículos para circular, deberán mandar, con anticipación, el oficio de comisión correspondiente a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Para tal efecto, el Órgano Interno de Control a través de la Dirección de Normatividad y Prevención recomendó por medio de oficio a las y los titulares de las dependencias y coordinadores administrativos, cumplan con las normas y disposiciones establecidas para evitar futuras sanciones.