Viernes 29 Marzo 2024

Convocatoria de cambios de adscripción en Cecytez fue legal: directora

La convocatoria de cambios de adscripción en el Cecytez fue pertinente y legal, y los resultados de los 6 espacios para docentes de base en el Colegio y 9 para los Emsad se harán efectivos a partir del 14 de agosto de 2017.

Así lo manifestó Herminia López Magallanes, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores pararan labores.

Agregó que la petición de tomar en cuenta el Sistema de Escalafón es obsoleta, toda vez que se trata de un esquema utilizado antes de que entrara en vigor la Ley de Servicio Profesional Docente.

Ahora —dijo—, cada participante tiene un resultado y un puntaje en función de su participación en la Evaluación al Desempeño, sin dejar de lado el derecho a participar de las y los docentes no evaluados, aun y bajo el esquema de preparación profesional, superación y antigüedad.

"En el Cecytez nos rige una Convocatoria Marco, emanada de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que es muy clara al especificar tales procesos y al señalar que es nulo todo acto emanado fuera de esta ley", manifestó.

López Magallanes reiteró su disposición al diálogo y dijo que la convocatoria emitida el 11 de julio de 2017 relativa a cambios de adscripción a personal docente del Cecytez es pertinente y congruente con el marco legal.