Viernes 29 Marzo 2024

Reconoce Nuño a gobernadores por auditar nómina magisterial

El gobernador Alejandro Tello acudió a una reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para analizar los avances en la implementación del nuevo modelo educativo en todo el país y conocer los retos.

Ahí, en la Ciudad de México, el mandatario refrendó su compromiso con la educación y con el trabajo para alcanzar las metas planteadas con la Reforma Educativa.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, agradeció a los gobernadores por haber coadyuvado en la implementación de una auditoría a la nómina magisterial, para regresar a las aulas a los profesores que recibían un salario pero devengaban otras actividades.

Explicó que el proceso de auditoría se realizó de manera conjunta con las secretarías de Educación de los estados, quienes durante un año compararon escuela por escuela del número de maestros que se pagaban en la nómina educativa y los que estaban frente a grupo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó 44 mil 076 plazas que se pagaban y no estaban en las escuelas por cumplir funciones administrativas o tener alguna comisión.

Gracias al trabajo conjunto entre gobernadores y la Federación, hoy esos maestros ya regresaron a las aulas o están en proceso, informó el titular de Educación.

Aurelio Nuño informó que la Conago y la SEP han sostenido 23 reuniones de trabajo, una de ellas fue en Zacatecas, y bajo esa dinámica se ha podido implementar con éxito la Reforma Educativa.

Durante la sesión plenaria de la Conago, los gobernadores y el secretario de Educación también dialogaron acerca de los nuevos planes y programas, los libros de texto gratuito, la estrategia para la enseñanza del inglés en las aulas, entre otros temas con los cuales se trabaja para dar grandes pasos en materia educativa y construir una sociedad del conocimiento.