Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Tello becas y apoyos a familias

12 mil personas que solicitaron algún apoyo han recibido respuesta por parte de la Dirección de Atención Ciudadana y Audiencias a poco menos de un año del gobierno estatal de Alejandro Tello Cristerna.

En esta ocasión se entregaron cerca de 700 mil pesos para apoyar aproximadamente a 500 jóvenes estudiantes de distintos niveles con una beca; además, mensualmente se entregan apoyos a 200 familias de diferentes municipios de la entidad en los rubros de educación, alimentación y salud.

Tello Cristerna dijo que una de sus prioridades es el acercamiento y el trato directo con la ciudadanía, por lo que trasladó su despacho de Ciudad Gobierno al Palacio de Gobierno, para evitar que las familias tengan que trasladarse hasta aquellas instalaciones.

Durante la entrega de apoyos a familias de escasos recursos, dijo que cada vez que encabeza un evento de salud, educación, inauguración de obras o de cualquier índole, el personal de Atención Ciudadana, encabezado por Arminda Díaz Martínez, se encarga de recibir y dar seguimiento a las peticiones de la población.

Dijo que, al dar respuesta a las peticiones, siempre se ha dirigido con la verdad, aunque en ocasiones hay temas complejos cuya solución parece difícil, sin embargo, siempre hace lo posible por apoyar a quienes más lo necesitan.

Mencionó que a su llegada al Gobierno de Zacatecas se entregaban 1.000 apoyos fijos mensuales, por lo que ordenó una revisión para verificar que verdaderamente se ayude a las y los zacatecanos más vulnerables, y que no se conviertan en favores políticos o compromisos de otra índole.

Después de la revisión se encontraron casos en que quienes eran beneficiarios ya habían fallecido y los familiares seguían recibiendo el apoyo, recurso que podía aprovecharlo otra persona con mayor necesidad.

Todo recurso, que a final de cuentas proviene de la ciudadanía, se aplica de manera transparente y se le da un buen destino, afirmó Tello Cristerna.

Agradeció a Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública en la entidad, por revisar a quién se entregan apoyos y evitar así duplicar y triplicar beneficiarios, mientras hay quienes se quedan sin la ayuda.

Informó que hasta hoy ha entregado más de 6.200 apoyos a personas que viven en Zacatecas e incluso a quienes no son de la entidad, pero van de paso y solicitan ayuda por una situación difícil.

Juan del Real, jefe de la Oficina del Gobernador, comentó que estos apoyos denominados Construyendo Confianza con los Zacatecanos tienen como finalidad apoyar la economía de las familias, principalmente en temas educativos y de salud.