Jueves 28 Marzo 2024

Toma SNTE delegación del Issste en Zacatecas

Más de 500 profesores de todo el estado bloquearon la entrada de la dependencia ubicada en Guadalupe, para exigir trato digno, abasto de medicamentos y mejor atención médica como derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Soluciones a la problemática de jubilados y pensionados fue la demanda de los agremiados a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Desde temprana hora arribaron instalando baños y templete en las inmediaciones de la delegación federal Encabezados por su lideresa Soralla Bañuelos de la Torre, quien reclamó el cumplimiento de compromisos pendientes.

Explicaron que el pasado 4 de agosto se llevó a cabo una reunión estatal con dirigentes sindicales de jubilados y pensionados, presidida por la secretaria general de la Sección 34, Soralla Bañuelos, donde se analizó la problemática que viven desde hace tiempo y que se encuentra sin resolver.

Como resultado de esta reunión mandantaron a la secretaria general establecer los mecanismos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que el Issste no ha resuelto.

  • Garantizar la protección a familiares y o beneficiarios de los compañeros jubilados y pensionados que firmaron la póliza del seguro de vida, por lo que exigen que el Issste asigne el concepto correspondiente y aparezca en el talón de pago de la pensión.
  • Abasto de medicamentos en los hospitales y en las diferentes unidades de medicina familiar del Issste en el estado de Zacatecas.
  • Mejor atención médica para los derechohabientes del Issste de las 18 regiones sindicales del estado.
  • Que el Issste realice el pago de los adeudos pendientes que tienen con los agremiados.
  • Pago puntual del seguro colectivo de retiro.
  • Se resuelvan a la brevedad las peticiones de servicio médico vespertino en Pinos, un consultorio médico en Tacoaleche, Guadalupe, y se reubique la clínica del Issste de Florencia de Benito Juárez a la cabecera municipal del Teúl de González Ortega.

Habiendo agotado las gestiones ante las instancias correspondientes para la solución de la problemática, compañeros jubilados y pensionados de las 18 regiones sindicales y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 34 del SNTE se manifiestan para demandar dichos puntos.