Viernes 29 Marzo 2024

Señalar fracaso en seguridad no es ataque político: Monreal

"Si la estrategia de seguridad fracasó a nivel nacional y estatal, sobre todo desde el inicio de la actual gubernatura, debemos replantearla", dijo el senador David Monreal Ávila.

Puntualizó que los datos "oficialistas" revelan la realidad que se vive día a día en la entidad, haciendo mención de las fosas clandestinas y los homicidios que sitúan a Zacatecas como una de las entidades donde la percepción de la violencia es más grave.

Este tema debe ponerse sobre la mesa para evaluar la actividad del gobierno de Alejandro Tello Cristerna respecto de sus discursos oficiales, agregó.

Expuso que señalar el fracaso de la estrategia de seguridad no es un ataque político, sino una obligación, pues Fresnillo y Zacatecas capital son de los municipios más peligrosos del país.

Confirma alianza Morena-PT para 2018
Solo ha sido aprobado por el Consejo Político Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la alianza formal con el Partido del Trabajo (PT) pero el llamado a la unidad alcanza no solo a todos los partidos, sino a la ciudadanía en su conjunto, dijo David Monreal.

Sobre la posibilidad de una alianza entre Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), únicamente confirmó la alianza con el PT, para el proceso electoral 2017/2018 que está próximo a comenzar.

"No tengo ninguna duda de que vamos a ganar. Hace 3 años pensaban que Morena haría mucho si conservaba su registro, pero ahora somos la primera fuerza política en México. Al PRI no le alcanza para vencernos por sí mismos, por eso debemos vencer de modo que no quede tentación de cometer otro fraude contra la voluntad popular", expresó.

Dijo estar preparado para cumplir con su labor de enlace nacional y defender a los ciudadanos que quieran representar los principios de Morena. "Vamos a impulsar a los mejores hombres y mujeres que digan 'yo'. No vamos a aceptar nepotismo o amiguismo", indicó Monreal Ávila.

Recordó a los simpatizantes que el próximo 3 de septiembre habrá un encuentro nacional en la Ciudad de México, en el monumento a la Revolución, con el fin de crear lazos de unidad y consensos rumbo a los próximos comicios.

Agregó que la corrupción no debe simplemente combatirse, sino erradicarse para alcanzar el anhelo democrático que dé paso a un nuevo México.