Viernes 29 Marzo 2024

Entregarán Galardón Retorno a Mis Raíces para migrantes

Por primera vez, el Gobierno de Zacatecas otorgará el Galardón Retorno a Mis Raíces a un migrante que por su trabajo sobresaliente haya contribuido al desarrollo de sus comunidades de origen.

A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), invita a las federaciones, organizaciones, instituciones, de manera individual o a través de terceros, a postular a una persona zacatecana que radique en el extranjero, que merezca dicho galardón y cumpla con lo establecido en las bases de la convocatoria emitida para tal fin.

La entrega se realizará en el marco del Día del Zacatecano Migrante que se celebra, desde hace 13 años, cada 9 de septiembre en la entidad.

La persona que sea postulada debe haber contribuido al desarrollo de sus comunidades de origen con un trabajo sobresaliente en cualquiera de los siguientes ámbitos: económico, cultural, político, empresarial, deportivo, académico, entre otros.

José Juan Estrada, titular de la Sezami, subrayó que con dicho galardón se realiza un reconocimiento a los zacatecanos migrantes por sus aportaciones al estado y al país.

La convocatoria, que se cerrará el próximo 30 de agosto, se puede consultar en http://sezami.zacatecas.gob.mx, así como en las redes oficiales de Facebook y Twitter.