Jueves 28 Marzo 2024

Director de Cobaez presenta plan de trabajo institucional

En reunión del Consejo Consultivo de Directores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el director general, Juan Antonio Ruiz García, dio a conocer las 7 líneas de acción con las cuales se regirá su trabajo al frente de esta institución:

  • Atención diversificada del currículo y la reforma educativa
  • Innovación en la gestión del trabajo docente en el marco del Servicio Profesional Docente
  • Trabajo Diferente en la gestión académico-administrativa
  • Educación Continua como elemento de actualización y habilitación del personal docente y administrativo de Cobaez.
  • Fortalecer y consolidar la extensión cultural y vinculación
  • Educación integral en el fortalecimiento del perfil ciudadano del joven del siglo XXI
  • Mejoramiento de la capacidad y competitividad Institucional

Las metas del ciclo escolar por plantel, 2017-2018, se centrarán en incrementar los porcentajes de la matrícula de nuevo ingreso; el índice de aprobación y la eficiencia terminal.

También se buscará disminuir el índice de reprobación y el abandono escolar, a la par de evaluar y dar seguimiento a las prácticas docentes, capacitar y habilitar al personal académico y administrativo, así como respaldar a los alumnos con un trabajo de acción tutorial.

Con ello se busca ofrecer una sólida formación integral a los alumnos, a través de una educación de calidad, que fusione los elementos propios del currículo y, al mismo tiempo, se diversifique la atención educativa.

Para lograr lo anterior, se implementarán actividades innovadoras de orden pedagógico-didáctico, mediante el uso de tecnologías de la información y de la comunicación, que nos permitan ofertar servicios administrativos acorde a los tiempos actuales.