Jueves 28 Marzo 2024

Pide Tello refuerzos federales y leyes ante inseguridad

Ante el asesinato de 2 estudiantes en Calera y de una mujer en el céntrico Arroyo de la Plata de Zacatecas, el mandatario estatal demandó del Gobierno Federal una mayor presencia de sus efectivos en la entidad.

Alejandro Tello Cristerna hizo además un llamado a la unidad social y la confianza en las autoridades.

Aseguró que las corporaciones de seguridad pública continúan dando el mayor de los esfuerzos en su compromiso de proteger a la población en este escenario de violencia que vive el país, y del cual Zacatecas no está ajeno.

Tello instruyó al Grupo de Coordinación Local para reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad pública en las zonas de mayor incidencia delictiva, principalmente en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo para contener la situación de inseguridad.

Ordenó a la Policía Ministerial intensificar los operativos de revisión en la zona metropolitana, entre Zacatecas y Guadalupe.

Insistió en pedir a la ciudadanía su comprensión ante las molestias que pudieran representar dichos operativos y recordó que una vida valdrá más que cualquier molestia.

Hizo un respetuoso llamado a los legisladores de todos los partidos políticos para lograr las reformas que castiguen con eficacia y severidad el uso de armas de fuego.

Alejandro Tello lamentó la pérdida de vidas humanas, aun y cuando en más del 80 por ciento de los casos, quienes han perdido la vida se relacionan con actividades ilícitas.

Dijo que  este fenómeno está relacionado con la pugna ente grupos de la delincuencia organizada con presencia en esta región del país.

Adelantó que a la brevedad la Procuraduría General de Justicia dará nuevos avances en relación al homicidio de 2 jóvenes universitarios en el municipio de Calera y la agresión a una mujer en la calle Arroyo de la Plata de la ciudad de Zacatecas.