Jueves 28 Marzo 2024

Parten más de 10 toneladas de ayuda a Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Seguirá abierto el Centro de Acopio

Gracias a la solidaridad y generosidad de cientos de zacatecanos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), logró reunir los víveres que ya fueron enviados en apoyo a los miles de damnificados del sismo del 7 de septiembre.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sedif, dio el banderazo de salida a los camiones cargados de apoyos reunidos en el Centro de Acopio que fue instalado con este propósito en las instalaciones de dicha instancia de asistencia social.

Trasladarán al sureste mexicano agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales desechables, artículos de higiene personal, productos de limpieza, bolsas de dormir, casas de campaña, cobijas, colchonetas, entre otras cosas; además de mensajes de aliento, escritos por los zacatecanos que llevaron los donativos.

Cientos de familias se acercaron al Sedif a llevar sus apoyos, así como personal de dependencias como las secretarías de Administración (SAD); de Desarrollo Social (Sedesol); de Economía (Sezac); del Campo (Secampo); de Educación (Seduzac) e instancias como: Semarnat, Profepa, Tribunal Agrario y Cozcyt, entre otros.

De los Sistemas Municipales DIF se recibieron apoyos de Fresnillo, Tabasco, Huanusco, Valparaíso, Guadalupe, Villanueva, Trancoso, Pánfilo Natera, Tlaltenango, Villanueva y Monte Escobedo, por mencionar algunos.

También cooperaron estudiantes y padres de familia del Instituto Amadeus, del Instituto Balme, del Dispensario Sagrada Familia, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

Cristina Rodríguez agradeció a las y los zacatecanos que se solidarizaron con sus hermanos de los estados afectados por el sismo, a quienes envió un mensaje de solidaridad y apoyo, ya que aseguró que: “en Zacatecas hay quienes se preocupa por ustedes y les envía esta ayuda”

“Tengan la seguridad de que todo lo que han enviado llegará a quien lo necesita”, expresó luego de reconocer además el trabajo del personal del DIF Estatal que trabajó en el Centro de Acopio para hacer paquetes de los diferentes productos y artículos de primera necesidad.

El Centro de Acopio continuará abierto durante la próxima semana para seguir recibiendo agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales desechables, artículos de higiene personal para apoyar a los damnificados del sureste, quienes enfrentan esta situación de emergencia.