Viernes 29 Marzo 2024

Vota Calderón custodiado por 16 policías federales

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN), acudió a votar acompañado de su esposa Gisela Sánchez, y resguardado por dos patrullas de la Policía Federal, con ocho agentes armados cada una.


Explicó que los agentes están resguardando su integridad física desde el miércoles 1 de julio, pues se le propuso y aceptó para dar tranquilidad tanto a su familia como a la ciudadanía.

Dijo que espera que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) “no le falle a los zacatecanos y nos dé una elección tranquila y con la credibilidad que requerimos”.

Desde su punto de vista, el órgano electoral “ha dejado mucho que desear”, por lo que le pidió que cumpla con sus funciones.

Calderón Galván afirmó que hasta el momento tan sólo ha recibido el reporte de que en la colonia Lázaro Cárdenas se habían presentado problemas originados por la presencia de algunas boletas apócrifas.

Añadió que como todos los candidatos su partido se mostrará respetuoso de los resultados, pues siendo el PAN “de los que más exigimos respeto no puede ser de otra manera, pero si exigimos que haya claridad y transparencia por parte del IEEZ”.
 

  

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ