Jueves 28 Marzo 2024

Investigan presunta contaminación de Starbucks en parque

Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas supervisó el parque Arroyo de la Plata, en atención a la denuncia ciudadana sobre la presunta afectación por desechos provenientes de la empresa Starbucks.

A través de redes sociales se dio a conocer de la supuesta contaminación provocada por el agua estancada en la parte trasera de dicha empresa, que colinda con esta área verde, por lo que realizaron la inspección y obtuvieron un resultado preliminar.

El resultado del muestreo inmediato del agua estancada en el lugar, arrojó un nivel 7 de PH, considerado neutro, informó Salvador Esaú Constantino Ruiz, titular de la Procuraduría.

Alí Esquivel de la Riva, gerente de Starbucks Zacatecas, aclaró que se realizó la reparación de una tubería que desemboca en el registro que corresponde al edificio de la empresa, mismo que tardó en repararse a causa de las lluvias que se presentaron en días pasados.

Sin embargo, el directivo manifestó disposición para, de ser necesaria la remediación y recuperación de suelo, colaborar con una campaña de reforestación en dicho parque.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomó muestras para determinar si existe presencia de alguna bacteria que sea dañina al ser humano y/o al medio ambiente; los resultados estarán listos en 15 días.