Jueves 18 Abril 2024

Dan entradas a Palenque y ‘garcipulseras’ por donativos a damnificados

Solidaridad con afectados por sismo

Para reforzar las muestras de solidaridad para los damnificados del sismo de este 19 de septiembre en la Ciudad de México y estados aledaños, se unieron Atracciones García, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Patronato Estatal de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017).

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sedif; Federico Borrego Iturbe, presidente del Patronato y Francisco García, representante de Atracciones García, encargada de los juegos mecánicos, unieron esfuerzos para lograr que se reúna una mayor cantidad de ayuda.

Como muestra de agradecimiento a los donativos que recibe el Sedif, Atracciones García donó 500 garcipulseras y 300 boletos para el Palenque a las personas que lleven alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza.

A través de la ‘garcipulsera’, con un valor de 300 pesos, se tiene derecho a todos los juegos mecánicos por un día, de las 5 de la tarde a las 12 de la noche.

También recibirán el beneficio quienes lleven en estos momentos picos, palas, lámparas, guantes de carnaza, medicamentos antiinflamatorios, material de curación como algodón, gasas, jeringas, guantes quirúrgicos, entre otras cosas que se requieren con urgencia

Las garcipulseras se entregan en las oficinas centrales del Sedif en La Encantada y podrán utilizarlas el miércoles 20 y el jueves 21 de septiembre.

Los boletos para el palenque serán para las presentaciones de Los Plebes del Barrio, Edith Márquez y Alicia Villarreal.

En la entrada del Multiforo habrá planchas para el acopio de productos a partir de este miércoles, donde también se reciben los donativos de 10 pesos para otras causas como ayuda a niños con cáncer, olimpiadas especiales, Casa del Migrante, entre otros, para darle un sentido social a la Feria.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sedif, agradeció a las familias zacatecanas por la solidaridad que han mostrado hacia quienes resultaron afectadas por los terremotos de estos últimos días.
Se enviaron ya alrededor de 10 toneladas de ayuda a Oaxaca y está por enviarse otro tanto a Chiapas y los demás estados que resultaron con afectaciones.

Agradeció a Francisco García, representante de Atracciones García por apoyar esta causa e hizo un nuevo llamado a la ciudadanía zacatecana a mostrar su apoyo a través de la donación de medicamentos, material de curación, guantes quirúrgicos, guantes de carnaza, entre otras cosas que se requieren con urgencia.

“Es momento de ser solidarios, porque en estos momentos hay padres afuera de una escuela esperando rescaten a alguno de sus hijos, hay personas que suben fotos de sus familiares esperando les den noticias de ellos, necesitamos apoyarlos y enviarles además reconfortarlos con mensajes de aliento, que sepan que no están solos, que cuentan con los zacatecanos”, expresó.