Viernes 29 Marzo 2024

Atiende "Dr. Vagón, el tren de la salud" a zacatecanos

500 personas serán atendidas diariamente del 12 al 15 de octubre en la capital gracias a esta iniciativa entre Ferromex, la Fundación Grupo México, Cinemex y el Gobierno del Estado, que posteriormente llegará a Calera y Fresnillo.

“Dr. Vagón, el tren de la salud” arrancó actividades este miércoles. Proporcionará atenciones como consulta médica general, dermatológica, ortopédica, dental, optométrica, audio métrica, estudios de gabinete, pláticas de educación en salud, odontología, servicio de fisioterapia pulmonar y sonometría.

Asimismo ofrecerá estudios de laboratorio y de gabinete como ultrasonido, electrocardiograma, densitometría ósea, timpanometría y servicio de farmacia, además de talleres de educación para la salud y funciones de cine.

El Tren de la Salud estará instalado en la capital, en lo que fuera la Estación del Ferrocarril, ahí se atenderá de manera gratuita a la población que requiera algún tipo de atención o servicio de los que proporcionan.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta estatal del DIF, dijo que se aprovechará al 100 por ciento las atenciones y servicios brindados, los cuales serán de gran beneficio para la población zacatecana.

Expresó su agradecimiento a Ximena Urgarte Luiselli por haber hecho realidad que a través del “Dr. Vagón” se pueda apoyar a las mujeres con estudios para la detección de cáncer de mama.

Judit Guerrero, presidenta municipal de la capital, mencionó que es importante que haya nuevas alternativas de salud, aún y con la infraestructura con la que ya se cuenta, ya que la salud es vital para los zacatecanos.

Ricardo Reyes Díaz, gerente médico de Dr. Vagón, mencionó las diversas atenciones y servicios que se ofrecerán durante los 12 días que permanecerá en Zacatecas y las que se han otorgado a través de 3 años que lleva funcionando este proyecto.

Refirió que el estado de Zacatecas es testigo de los avances que se han logrado con esta estrategia, que cuenta ya con 14 vagones y en la que se atiende hasta 500 personas por día, además del Cinevagón, que en coordinación con Cinemex ofrece funciones de cine gratuitas.