Viernes 19 Abril 2024

Confirman actas el triunfo de Miguel Alonso

Obtuvo la mayoría de votos en 49 de los 58 municipios
Miguel Alonso Reyes recibió en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los resultados de las copias de las actas electorales, que confirman su triunfo como candidato a gobernador de Zacatecas con 278 mil 218 votos, cifra que lo convierte en el zacatecano más votado de la historia reciente.


Con la revisión y cómputo de estas actas entregadas por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) los candidatos de la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal) pueden estar seguros de los resultados.

Miguel Alonso destacó que la participación en estas elecciones, cercana al 60%, fue superior a las que se habían presentado en las últimas elecciones para gobernador.

Dio a conocer que él obtuvo mayoría en 49 municipios, pero “Zacatecas se pintó de tricolor” con el triunfo en 27 de de las 58 alcaldías y 13 de los 18 distritos, por lo que el priísmo nacional le dio un reconocimiento.

“Tuvimos que ir contra el aparato estatal, pero más de 125 mil votos de diferencia habla de contundencia y un mandato claro de la ciudadanía, que dio el voto”, dijo Alonso Reyes.

Sobre las críticas que ha recibido su triunfo debido a la supuesta compra del voto, expresó que son “declaraciones fuera de lógica que no ahondaremos ni entraremos a esa disputa de declaraciones infundadas, poco precisas, porque el voto fue contundente y es una ofensa hablar de ilegalidad del voto para los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente estatal del PRI en Zacatecas, Joel Guerrero, indicó que los resultados de las elecciones para las diputaciones y las presidencias municipales permitirán tener composición plural, lo que es garantía para la democracia y desarrollo en el Estado.