Viernes 29 Marzo 2024

Slim amplía explotaciones mineras en límites de Zacatecas y Aguascalientes

El magnate mexicano Carlos Slim amplió las explotaciones mineras que tiene en el sureste de Zacatecas y el noroeste de Aguascalientes con la adquisición en este último de la mina El Porvenir, que le costó 25 millones de dólares.


A través de Grupo Frisco, tiene la mina El Coronel, ubicada en los límites de los municipios zacatecanos de Ojocaliente y Luis Moya, donde desde el año pasado comenzó operaciones para la extracción de oro.

Cerca de El Coronel, la misma empresa, subsidiaria del Grupo Carso, posee la mina abandonada Real de Ángeles, en el municipio de Noria de Angeles, cuya infraestructura para la extracción de agua ha aprovechado en el nuevo proyecto.

La nueva adquisición de Carlos Slim, El Porvenir, estará en el municipio de Asientos, Aguascalientes, que colinda con Luis Moya y se halla cerca de la mina El Coronel.

También cerca de El Porvenir está una mina que Frisco había adquirido hace 3 años, llamada Santa Francisca, ubicada en Tepazalá, Aguascalientes.

Estas tres minas son de extracción de oro y al hallarse en la misma zona aprovecharán la misma infraestructura y personal con que cuenta la empresa.

La firma Goldgroup Mining, con sede en Vancouver, Canadá, anunció este martes la venta a Frisco de la mina El Porvenir.

En Zacatecas, Carlos Slim tiene también la mina Tayahua, ubicada en el norte del Estado, una de las regiones más pobres.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Que la minería genere desarrollo, el desafío de Zacatecas

Larga, la lista de fallecidos en minera Tayahua, acusan trabajadores

Impiden entrada a la PGJE y Protección Civil

Derrumbe sepulta a tres mineros en Zacatecas