Jueves 28 Marzo 2024

Alerta la JEC por lluvias en Zacatecas

Aunque no se han presentado contingencias por las lluvias, la Junta Estatal de Caminos (JEC) está en alerta permanente para actuar en caso de incidentes en esta temporada.

El titular de la JEC, Carlos Correa Hernández, manifestó que a la fecha no se tiene registro de daños mayores en las carreteras y caminos estatales de las 10 residencias regionales.

Sin embargo, aseguró, la totalidad de los recursos y maquinaria está lista para cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida de las personas que a diario transitan esas vías de comunicación.

Agregó que a la par se está trabajando en las rehabilitaciones de los tramos carreteros más afectados, siendo la región de los cañones la que más se ha visto perjudicada, con derrumbes y deslaves, que no han afectado de manera significativa la circulación.

Dijo que en este momento, por el clima húmedo, se están llenando los baches con material de banco y cuando mejoren las condiciones climatológicas será aplicada la mezcla asfáltica.

Carlos Correa adelantó que el personal de la JEC y sus 10 residencias regionales estarán postergando su periodo vacacional para estar disponibles en caso de cualquier contingencia  en los caminos y carreteras de Zacatecas.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a realizar cualquier tipo de reporte a causa de las precipitaciones pluviales al teléfono de la JEC, 014929236730.