Viernes 19 Abril 2024

Inaugurarán Calderón y Amalia García 2 hospitales

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, visitará Zacatecas para inaugurar, junto con la gobernadora Amalia García, el nuevo Hospital General y el Hospital Psiquiátrico de Calera de Víctor Rosales.


El primer acto oficial de la gira será a la 1:25 de la tarde en Calera, donde será puesta en marcha la unidad especial, cuya obra fue concluida en 2009 con una inversión de 45 millones de pesos pero carecía de personal para operar.

Los mandatarios se trasladarán a Zacatecas para realizar la ceremonia a las 2 de la tarde en el nuevo Hospital General, en el que se invirtieron más de 800 millones de pesos.

Las instalaciones, ubicadas en el Cerro del Bote, cerca de Ciudad Gobierno, tendrán una capacidad de 120 camas y servirán a unas 900 mil personas.

El nosocomio contará también con un Centro de Diagnóstico de Imagenología para estudios internos, áreas de hospitalización, consulta externa, urgencia, laboratorio clínico, banco de sangre, patología clínica, cirugía ambulatoria, cirugía general y terapia intensiva.

Asimismo, tendrá cuidados intensivos coronarios, enseñanza y oficinas generales, cocina-comedor, almacén general, lavandería, baños-vestidores, casa de máquinas, servicios generales, auditorio, helipuerto y estacionamiento.