Será hasta el 20 de agosto cuando la constructora Icaza entregue al gobierno estatal el Hospital General de Zacatecas, inaugurado el 13 de agosto por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, para iniciar el cambio de instalaciones.
El inmueble, ubicado sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, en Ciudad Gobierno, está cerrado al público debido a que las obras continúan.
Francisco Montoya, director del hospital, informó que la empresa entregará la obra a los Servicios de Salud de Zacatecas el 20 de agosto y a partir de esa fecha se comenzará el cambio de instalaciones.
El funcionario agregó que la mudanza de las viejas instalaciones, ubicadas en la avenida García Salinas, en Guadalupe, al nuevo edificio se hará de forma paulatina.
Sin embargo, dijo que no tiene un cronograma del cambio para informar a los usuarios a qué inmueble deben acudir para recibir atención médica, pues consideró que no es su responsabilidad.
Sobre la ocupación hospitalaria en las viejas instalaciones, Francisco Montoya dijo es de 95%.
La mayoría de los ingresos de menores son por enfermedades respiratorias y diarreicas, mientras que en la población adulta es hospitalizada principalmente por enfermedades cronodegenerativas y por accidentes automovilísticos.
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS:
Hospital de Zacatecas, entre los más modernos de México: Calderón
Inaugurarán Calderón y Amalia García 2 hospitales
Construcción del nuevo hospital ha generado 900 empleos




















