Pedro García Saucedo, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), anunció que demandará al gobierno estatal por la cancelación del bono sexenal.
La advertencia la hizo a pesar de que él mismo firmó en abril del 2010 un convenio de prestaciones, estímulos y recompensas en el que renuncia a dicho bono, que los agremiados recibían cada cambio de administración.
El documento justifica la cancelación del bono porque "el cambio de administración no afecta la permanencia laboral de los trabajadores de base, por lo que seguirán percibiendo sus prestaciones que hasta el momento tienen ganadas”.
Dichas prestaciones son aguinaldo, prima vacacional, bono especial, de aniversario del sindicato y de productividad, así como pago de días económicos.
El convenio firmado en abril también contempla la donación al SUTSEMOP de un terreno en Ciudad Gobierno para la construcción de sus oficinas y de una guardería para los hijos de los agremiados.
Sin embargo, a medio mes de que concluya la administración estatal, que encabeza Amalia García Medina, el dirigente sindical acusa al gobierno de incumplir el número de basificaciones establecidas y cancelar el bono sexenal, equivalente a 15 días de trabajo.
NOTAS RELACIONADAS:
SUTSEMOP, al margen de basificaciones polémicas
Incrementan 10% el salario a trabajadores de Gobierno del Estado
Destaca dirigente logros para el SUTSEMOP; otros lo descalifican




















