Martes 16 Abril 2024

Inicia proceso para renovar dirigencia del PRI

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas acordó comenzar con el proceso para renovar la dirigencia estatal, así como cerrar filas para respaldar al gobernador Miguel Alonso Reyes.

La Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó a principios de abril de este año la dirigencia estatal del tricolor, en la cual estaban Julio César Flemate Ramírez y Angélica Náñez Rodríguez, como presidente y secretaria general, respectivamente.


La queja fue interpuesta por Javier Valadez Becerra, a quien se le negó el registro como candidato para dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, en fórmula con Ruth Dueñas Esquivel, bajo el argumento de que no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Joel Guerrero Juárez, dirigente estatal del PRI, informó que de acuerdo a la sentencia se debe poner la misma convocatoria, en la que se inscribieron Julio César Flemate Ramírez, Javier Valadez y Edgar Rivera Cornejo.

Informó que hace dos días se instaló la Comisión de Proceso Internos, pero se espera que un delegado nacional acuda a Zacatecas para que convoque a los participantes de las fórmulas, lo cual se hará en algunas semanas para comenzar con un proceso de campaña de 21 días.

Señaló que se debe de reestructurar el partido de cara a las elecciones de 2012, en las que esperan ganar como lo hicieron en Zacatecas.

En cuanto a las alianzas en el Congreso, dijo que el PRI seguirá con las que tenía en las campañas –partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista-, además que buscará hacerlas con otros partidos, pues no tienen mayoría.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Renuevan dirigencia estatal del PRI

Invalidación de dirigencia muestra engaño entre los priístas: Hiriart

Invalida Trife dirigencia del PRI en Zacatecas