Jueves 28 Marzo 2024

Rinde protesta nuevo consejo directivo de asociación de gasolineros

El gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a la nueva mesa directiva de Gasolineras y Asociados para el periodo 2010-2012, a cuyos integrantes exhortó a tener como premisa fundamental la organización y la participación para lograr el desarrollo.

Asimismo, reconoció el trabajo de este importante gremio, que genera poco más de 2 mil 500 empleos y representa una pieza importante para el desarrollo de la entidad, a pesar de la difícil situación financiera que ha afectado a todo el país.


El Consejo está conformado por Sergio Frías Alvarado, presidente; Mariano Ureño,
vicepresidente; Julia Cabral Pulido, secretaria; Juan Acuña, tesorero; Arturo Rivas Jáquez, presidente del Consejo de Vigilancia; así como los vocales Hugo Tiscareño, Luz María Olvera, Mauricio de Casas, Jaime Guardado, Eduardo López Muñoz y Flavio González.

Miguel Alonso se dijo consciente de que el tema de la inseguridad ha afectado de manera particular a este sector a través del acoso que han tenido que vivir, por lo que se comprometió a hacer el mejor esfuerzo para solucionar poco a poco este flagelo.

“En Zacatecas estamos poniendo el mayor esfuerzo para poder actuar con un gabinete de seguridad, que fue compuesto de manera muy sólida y que está dando los primeros resultados, pero el camino es largo, por eso debemos estar coordinados”, dijo.

El mandatario estatal también abordó el tema de la crisis económica que le fue heredada a su administración; sin embargo, aseguró que Zacatecas logrará el desarrollo y “podremos entregar a las próximas generaciones un estado más digno”.

Por su parte, Sergio Frías aseguró que los gasolineros coadyuvarán al progreso del estado, mientras que el presidente saliente del Consejo, Arturo Rivas Jáquez, informó que durante su gestión al frente de esta organización se lograron metas en beneficio de este gremio.

Entre ellas, se tuvieron múltiples acuerdos para lograr la refinación que se pidió a PEMEX, la actualización de los empresarios gasolineros sobre el tema de los controles volumétricos y la capacitación en temas relevantes como el impuesto al 2% a los depósitos en efectivo.

Al evento acudieron el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez; el asesor comercial de la terminal de almacenamiento, distribución de PEMEX Zacatecas, Gerardo González; así como el diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la 60 Legislatura.
 

FOTOS: CORTESÍA