Sábado 20 Abril 2024

Constatan avances de acuerdo Telmex-Gobierno del Estado

Funcionarios estatales y el representante de Telmex revisaron los avances del convenio de colaboración.Funcionarios estatales y Everardo Hernández, representante de la empresa Telmex, se reunieron para constatar el avance de los compromisos de la empresa con el gobierno estatal, como la instalación de los sitios WiFi, telefonía pública y agenda digital, entre otros.

Gema Mercado Sánchez, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), explicó que luego de la reunión que sostuvo el gobernador Miguel Alonso Reyes con Héctor Slim Seade, director general de Telmex, surgieron 10 acuerdos de diferente naturaleza.


En esta sesión de seguimiento, se constató el avance de los diversos puntos, como el de la instalación de sitios WifI de internet gratuito; inicialmente se habían propuesto 50 de ellos, y hasta a hora se cuenta con 25.

También se revisó la instalación de teléfonos públicos dobles, para que uno sea de fácil acceso a personas con discapacidad y para niños y niñas.

Otro punto fue el de la telefonía rural, para la instalación de líneas en comunidades que no cuentan con el servicio.

Asimismo se habló de la agenda digital de gobierno, que tiene el sentido de integrar aplicaciones del gobierno y soluciones municipales, creando una interconectividad eficaz entre las dependencias de gobierno y las presidencias municipales.

En materia de seguridad, se propuso instalar en los reclusorios un sistema para que de todas las llamadas que de ahí se realicen, el interlocutor sea advertido por medio de un mensaje de que la comunicación se realiza a desde un penal.

Además, el equipamiento de escuelas, con la instalación de bibliotecas digitales, que ya se encuentran en 59 planteles públicos.

Se mencionó también que la fundación Telmex ha donado al gobierno del estado 280 sillas de ruedas y mil bicicletas, dentro de sus diferentes programas sociales.

En materia de salud, se han hecho varios convenios que ayudarán a lograr beneficios en este rubro, para las y los habitantes de Zacatecas.
Gema Mercado aseguró que con este tipo de reuniones se logra avanzar de manera considerable en los compromisos establecidos.

En ésta estuvo presente Adolfo Yáñez Rodríguez, coordinador general de asesores del Gobierno del Estado; Óscar Medina López y Francisco Barba Gómez, gerentes de área de Telmex; Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal, entre otros funcionarios, así como representantes de diferentes alcaldes de la entidad.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Alianza de Telmex y Gobierno acerca la tecnología a la gente

DIF y Telmex entregaron sillas de ruedas