Viernes 29 Marzo 2024

Previene programa "Vive Guadalupe" adicciones en los jóvenes

GUADALUPE.- El programa “Vive Guadalupe” continua  con las acciones de su primera etapa dedicada a la prevención integral contra las adiciones.

Esta serie de actividades comenzaron desde el mes de noviembre del año pasado y han tenido una gran aceptación entre la población de Guadalupe, pues el único programa de su tipo que ha llegado a las colonias, comunidades e instituciones educativas más importantes del municipio.


Ayer, ante una centena de alumnos de la escuela secundaria “Pedro Ruiz González”, el programa “Vive Guadalupe” presentó una serie de pláticas de prevención contra las adicciones a los alumnos de tercer grado.

Mediante experiencias de vida e información sobre las causas y consecuencias de la problemática del alcoholismo y drogadicción en los jóvenes, los conferencistas platicaron con los estudiantes.

Los jóvenes Karol, César, Édgar y Otto Escobedo como ponente, mostraron con gran entusiasmo sus testimonios de vida que mantuvieron durante distintos tipos de adicción.

Comentaron la recuperación que tuvieron durante su proceso de rehabilitación y que ahora a través del programa “Vive Guadalupe” tratan de concientizar a los jóvenes sobre la verdadera realidad de esta enfermedad que representa uno de los primeros lugares por muerte relacionados con el alcohol y las drogas.

Magdalia Barajas Romo, regidora Presidenta de la Comisión de Salud del Municipio de Guadalupe e impulsadora del programa contra las adiciones, agradeció a los directivos de la institución por abrir las puertas a este tipo de pláticas.

Exhortó a los estudiantes a no caer es este problema y a vivir una vida sana, con entusiasmo pero sobre todo con mucha responsabilidad.

Asimismo, comentó que estas visitas a las escuelas de nivel secundaria y preparatoria son parte de una serie de actividades que representan la primera etapa de este programa, con el objetivo de prevenir a los alumnos y maestros de los planteles.

Por su parte, Miguel de la Rosa, subdirector del plantel, resaltó la importancia que tiene este tipo de programas para el bienestar de los guadalupenses, sobre todo al sector más vulnerable, que son los jóvenes.

Pidió al Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la regidora Magdalia Barajas poder reforzar esta actividad para que estas experiencias lleguen a cada estudiante de Guadalupe.