Viernes 29 Marzo 2024

Incentiva Guadalupe a jóvenes de El Salero con impartición de cursos

GUADALUPE.- Como parte de las acciones que realiza en Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe (IMJG), se entregó un paquete de apoyo a jóvenes del fraccionamiento El Salero, para la impartición del curso de verano “Arte Urbano”.

En presencia del presidente del Comité de Participación Social, Carlos Galicia Escobar, la directora del IMJG, Diana Saucedo Nava, destacó la importancia de las políticas públicas juveniles que ha implementado el alcalde Rafael Flores Mendoza, quien en reiteradas ocasiones ha demostrado su total apoyo a la juventud guadalupense.


“Con la entrega de este material estamos potenciando la creación artística de los jóvenes, a quienes al mismo tiempo alejamos de actividades nocivas y antisociales, dándoles la oportunidad de expresarse y gestionando espacios para ello”, apuntó Diana Saucedo.

Felicitó a los integrantes del comité por su preocupación y apoyo a los jóvenes de su colonia, a quienes están ofreciendo charlas de sexualidad, además de tener programados talleres de baile, tejido, computación, inglés y deportes durante este periodo vacacional.

Édgar David Trejo, Emmanuel Ávila y Luis Fernando Rodríguez fueron los encargados de estar impartiendo a los vecinos de la Privada El Salero un taller de pintura y dibujo utilizando diversas técnicas: aerosol, óleo, prisma color y gises pastel, los cuales fueron totalmente gratuitos.

Este grupo de jóvenes están preparando una exposición en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde se han exhibido sus creaciones desde el pasado 13 de julio, hasta este día, para después ser montada en Guadalupe.
 

FOTO: CORTESÍA