Miércoles 24 Abril 2024

Inaugura Rafael Flores nuevo ciclo escolar con entrega de becas y útiles

GUADALUPE.- Con la entrega de más de 120 becas de calidad, el alcalde Rafael Flores Mendoza puso en marcha el ciclo escolar 2011-2012, anunciando la entrega de más de 4 mil becas educativas y la inversión de 2 millones de pesos en paquetes de útiles escolares para estudiantes de nivel básico y público.

El presidente municipal acudió a la escuela primaria Adolfo López Mateos con el fin de darle la bienvenida a la niñez y juventud del municipio por su retorno a las aulas, y así dar como iniciados los trabajos correspondientes al nuevo ciclo escolar.


Flores Mendoza estuvo acompañado por Juan Antonio Hernández, jefe de Región de la Secretaría de Educación Pública, los regidores Magdalia Barajas Romo, Guadalupe Solís Gamboa, el director de Desarrollo Social del Municipio, Enrique Muñoz Delgado y el director del DIF, Manuel Castro Valdez.

El munícipe resaltó el entusiasmo del universo estudiantil de esta institución, así como el de los padres de familia y maestros, por ver de nueva cuenta este recinto lleno del sector poblacional más importante del municipio, y por el cual el Ayuntamiento trabaja para su desarrollo.

En su mensaje alusivo a la entrega de estas primeras 120 becas educativas, Rafael Flores destacó que esta administración se ha dado a la tarea de becar a los niños de primaria y secundaria con los más altos niveles educativos y algunos otros de escasos recursos.

Mencionó que desde el inicio de esta gestión se cubrieron las más de 2 mil becas prometidas e incumplidas por la pasada administración, mientras que en este 2011, el Cabildo de Guadalupe etiquetó 4 millones de pesos, los cuales se traducirán en 4 mil becas de calidad.

Rafael Flores reiteró el surgimiento a un nuevo programa educativo desde el ámbito municipal, consistente en la entrega y distribución de 2 millones de pesos en paquetes de útiles escolares para propiciar la continuidad en el proceso educativo de niños y jóvenes.

A la par de estos dos programas educativos, el municipio emprenderá la construcción de 12 domos escolares.

Por último, el alcalde exhortó a maestros y autoridades educativas a desempeñar su trabajo al interior de las aulas con el fuerte compromiso de que en sus manos está la sociedad del futuro.
 

FOTOS: CORTESÍA