Miércoles 24 Abril 2024

Encabeza Anaya Mota Foro Regional de Morena Agropecuario en Valparaíso

anaya-campesinosVALPARAÍSO.- Claudia Anaya Mota, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, encabezó el primer Foro de Morena Agropecuario al lado de líderes campesinos y políticos que integran el movimiento progresista.

Al señalar que la mayor desigualdad se da precisamente en el sector agropecuario, Claudia Anaya señaló la urgencia de emprender acciones que permitan tener un campo competitivo y que garantice el bienestar de las familias en el ámbito rural.

"Una de mis principales propuestas en estos foros será impulsar acciones que den sustentabilidad al campo y soberanía alimentaria, brindar las condiciones para que podamos producir nuestros propios alimentos y forrajes para el ganado", señaló la candidata perredista.

Dijo que para ello será necesario realizar obras de captación de agua, acciones de mejoramiento genético, aplicar barridos sanitarios y brindar asistencia técnica a los productores ganaderos y agricultores.

"Todo esto para lograr que la exportación de ganado mediante la enmienda de tratados comerciales se dé de manera equitativa, pues los actuales tratados son injustos y mantienen en desigualdad competitiva al productor mexicano", comentó Anaya Mota.

Claudia Anaya resaltó que como diputada federal ha dado resultados al pueblo de Zacatecas, entre ellos mencionó los presupuestos extraordinarios al Programa Especial Concurrente y la gestión de carreteras alimentadoras, caminos saca cosechas y recursos específicos para la agricultura protegida.

Este foro es el primero de nueve que se realizarán en el estado, convocados por la Coalición Movimiento Progresista y en el cual se recogerán las propuestas de todo el sector agropecuario del estado, para al final llegar a un foro estatal donde serán integradas estas propuestas.

 

FOTO: CORTESÍA