Jueves 28 Marzo 2024

Egresan 57 nuevos socorristas de Cruz Roja

certificados-socorristasGUADALUPE.- La Generación 2012 de Técnicos en Urgencias Médicas egresada de la benemérita institución recibió sus constancias en un evento en el que además fue entregado equipo para capacitación.

En su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja Delegación Zacatecas, Lucía Alonso Reyes, dijo a los recién egresados que “si alguien es útil a la sociedad es aquel que salva vidas; lo que ustedes hacen lo considero una acción muy loable y humana”.

La también presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) reconoció la labor que realizan los socorristas de la Cruz Roja, ya que requieren de muchas virtudes para dar resultados en situaciones difíciles y urgentes.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, agradeció a la presidenta del Sedif por el apoyo que ha brindado a esta institución dedicada a salvar vidas.

certificados-socorristas-1Exhortó a los recién egresados a que apliquen en cada una de las urgencias que se presentan todos los conocimientos aprendidos en el curso y les pidió que no abandonen la carrera, ya que es una labor muy importante para la sociedad zacatecana.

Durante el evento se presentó el nuevo equipo que adquirió la Cruz Roja para el área de capacitación, el cual se obtuvo con recursos de las diferentes donaciones que se hacen a esta institución:

  • 2 maniquíes para soporte vital básico: cuerpo completo de niño y adulto
  • 1 simulador de parto
  • 1 simulador de heridas
  • 1 desfibrador monitor

Al finalizar la entrega de constancias, los Técnicos en Urgencias Médicas, acompañados por sus familiares y  autoridades asistentes, disfrutaron de un convivio en su honor.

 

FOTOS: CORTESÍA