Martes 16 Abril 2024

Protección Civil de Guadalupe estrena nuevo edificio

pc-guadalupe-11GUADALUPE.- Tras 20 años de existencia, la Unidad Municipal por fin cuenta con instalaciones propias construidas gracias al programa 3x1 para Migrantes, que permitirá mejorar la atención a la población de la cabecera y las comunidades.

Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos se construyó el edificio con una superficie de 550 metros cuadrados, que albergará a 28 voluntarios y 22 trabajadores.

Este espacio cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, sanitarios, comedor equipado con cocineta, guarda equipo de bomberos, torre de control para radio vigilancia y centro de acopio. Este último también funcionará como albergue en caso de algún siniestro o contingencia en el municipio.

pc-guadalupe-2La corporación, encabezada por el director Eduardo Muñoz Franco, recibió el inmueble por parte de las autoridades participantes en la obra: el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; Martín Cervantes Gallegos, representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas; Ricardo Villegas Pérez, de Desarrollo Social estatal, y un grupo de regidores.

Cervantes Gallegos agradeció el respaldo del club migrante Guadalupe y de la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste hacia esta obra del programa 3x1, pues ello refleja el interés de quienes viven en el exterior por contribuir a mejorar sus lugares de origen.

Rafael Flores enfatizó que el edificio de Protección Civil está a la vanguardia, pues cuenta con magnificas y amplias instalaciones para brindar una mejor atención a los guadalupenses.

El alcalde también entregó 8 nuevas patrullas a la Policía Municipal de Guadalupe, cuya inversión fue de 4 millones de pesos.

 

FOTOS: CORTESÍA