Viernes 29 Marzo 2024

Deberán actualizar su IFE vecinos de 37 colonias

upn-1Ciudadanos que hasta la elección del 2012 votaron en las casillas instaladas en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la colonia Revolución Mexicana de Guadalupe Zacatecas, tendrán que acudir a los módulos de atención ciudadana del Instituto Federal Electoral (IFE).

La sección 0550 fue modificada mediante 2 procesos llamados “reseccionamiento” e “integración seccional”, debido a cambios en la densidad poblacional, por lo que los habitantes deberán actualizar su credencial de elector.
 ife

El IFE realiza 2 campañas de notificación mediante las cuales informa a través de una carta personalizada  a las y los ciudadanos afectados.

En la primera campaña, del 16 de enero al 15 de febrero de 2013,  se acude a los domicilios de las y los ciudadanos para invitarlos a que acudan a cualquiera de los módulos de la entidad para que realicen su trámite de actualización de datos geoelectorales, a más tardar al 15 de marzo de 2013.

La segunda campaña se realizará durante junio de 2013, y en ella se notificará a las y los ciudadanos que al 15 de marzo de 2013 no acudieron a los módulos a actualizar su credencial de elector, el domicilio de la casilla en la que deberán acudir a ejercer su voto.

Quienes no alcancen a realizar su trámite no pierden su derecho al voto. Podrán votar con la credencial con la que actualmente cuenten, siempre y cuando estén vigentes.

Para brindar orientación, además de la notificación, el IFE y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dispondrán diversos mecanismos durante la Jornada Electoral, como por ejemplo el uso del Ifetel 01 800 433 2000.

Como parte del convenio IFE-IEEZ para el Proceso Local 2013 se reforzó especialmente el Módulo de Atención Ciudadana ubicado en Calzada de la Revolución Mexicana Número 99, Colonia Ejidal, Guadalupe, Zacatecas el cual cuenta con un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

FOTO Y TABLA: IFE

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Actualiza tu credencial del IFE para elecciones 2013