Viernes 29 Marzo 2024

Interrumpen abasto de agua por trabajos de la CFE

GUADALUPE.- Alrededor de 10 mil viviendas se vieron afectadas por falta de agua potable o baja presión debido a una interrupción en el suministro de energía eléctrica a dos sistemas de JIAPAZ por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para el próximo domingo la CFE tiene contemplado interrumpir nuevamente la energía eléctrica para los sistemas Bañuelos y San Ramón, por lo que JIAPAZ recomienda tomar medidas de aprovisionamiento y ahorro de agua en varias colonias.


Éstas son la África, Ampliación La Fe, Bellavista, Camino Real, Cerro de los Alamitos,  fraccionamiento Spauaz, Ferrocarrileros, Jardines de Sauceda, La Fe-Sutsemop, La Martinica, Las  Margaritas, Las Américas, Las Fuentes y Las Joyas.

Asimismo, Las Quintas, Monte Bello, la tercera sección de Ojo de Agua de la Palma, Valles del Conde, Villas de Guadalupe, Villas de Nápoles, Villas Marinas, el centro de Guadalupe y la zona conurbada.

Sobre la interrupción de este jueves, la JIAPAZ fue notificada por Jesús Rivera Avilés, Jefe del Departamento de Distribución, División Bajío de LA CFE que de las 7:00 a las 17:00 horas de este jueves el servicio de energía se suspendería.

El objetivo era realizar modificaciones en una de las estructuras de la subestación, por lo que dos rebombeos de agua potable, los pozos 2, 3, 3R, 4, 5, 6, 7 y 8, de Bañuelos, los 8 Y 10, de San Ramón, así como los de La Coruña y Lo de Vega quedaron fuera de operación.

Enrique Cuauhtémoc Alcalá Gallegos, director general de la JIAPAZ, informó que el volumen que aportan estas fuentes de abasto a la ciudad de Guadalupe y la zona conurbada es de 200 litros por segundo.

 

FOTOS: CORTESÍA