Viernes 29 Marzo 2024

Arranca Semana de Salud Bucal en Calera

 calera-salud-dentalCALERA.-   Para evitar que se sigan presentando problemas de caries tanto en niños como en adultos, además de disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia, inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que se lleva a cabo del 4 al 8 de noviembre.

El evento inaugural tuvo lugar en el Jardín de Niños “Leobardo C. Ruiz”, encabezado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Torres Mejía.

La segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2013 tiene como objetivo intensificar las actividades preventivas y curativas durante estos días, reforzándolas  a lo largo del año y lo hecho en la primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Aunque las actividades son dirigidas a la población en general, se priorizaran los grupos más vulnerables, tales como niños en edad preescolar y escolar, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos.

“Las enfermedades bucales que más afectan a la población son caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo  o nivel socioeconómico. Éstas se encuentran entre las causas de mayor demanda de atención en los servicios de salud del estado”, comento el doctor  Jorge Palacios Torres.

Después de realizar la primera revisión bucal a una alumna del instituto y así dar inicio con las actividades, la presidenta del DIF Municipal, Elizabeth Torres, invitó a todos los niños y demás asistentes a tener un correcto cuidado de sus dientes, lavándolos 3 veces al día.

Exhortó a los presentes  a llevar a sus hogares  el compromiso de recordar la higiene bucal a sus padres y hermanos.

En la inauguración estuvieron también  la directora del DIF, Patricia Calderón Zapata; la titular del Instituto de la Mujer Calerense (Inmuca), Juanita Lara; la directora del Jardín de Niños “Leobardo C. Ruiz”, Clivia de Santiago; la directora del Hospital Comunitario de Calera, Olivia Barroso; la doctora Isela Cabrera Félix, la profesora Alicia Jaramillo López y Olivia Montes López.

 

FOTO: CORTESÍA