Jueves 28 Marzo 2024

Garantizan aumento salarial en la presidencia de Fresnillo

FRESNILLO.- José Enrique Huerta García, director de Finanzas, informó que los trabajadores municipales recibirán su salario correspondiente a esta quincena y que el 15 de abril, recibirán el retroactivo acordado en el Convenio de Incremento.

“Tenemos indicaciones de Juan Carlos Guardado Méndez, Presidente Municipal de Fresnillo, de darle cumplimiento al incremento salarial del 10% a sindicalizados y 7% a trabajadores por contrato, que pagaremos con retroactivo el próximo 15 de abril desde el mes de enero”, dijo el funcionario.

“Estamos hablando de mil 46 trabajadores que gozaran del incremento salarial, 431 son sindicalizados, 557 de contrato y 58 de base, por el momento la Dirección de Finanzas ya tiene cubierta y asegurada las dos últimas semanas correspondiente al mes de marzo”, agregó.

Además, comentó que se habían tomado acciones necesarias para poder resolver cualquier situación financiera que se presentara, ante la solicitud de incremento salarial por parte de la base trabajadora del Municipio.

“Nosotros habíamos presupuestado originalmente una cantidad de cerca de 128 millones para el Capítulo 1000, que exclusivamente correspondía a salarios, incluyendo todas las percepciones de los trabajadores, a pesar de que el capítulo lleva una cantidad de 156 millones, únicamente lo que estaba destinado para servicios personales eran 127 millones”, dijo.

“Hay un impacto financiero importante en el Municipio, es decir, originalmente habíamos presupuestado una cantidad de 135 millones de pesos, considerando un incremento, esto es un impacto fuerte”.