Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran Semana Santa y de Pascua Plateros 2014

platerosFRESNILLO, ZAC.- Inauguran La Semana Santa y de Pascuas Plateros 2014 que tiene la finalidad de promover el turismo en el Centro Religioso de Plateros durante 15 días, con actividades culturales y el viacrucis viviente.

El secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, en conjunto con José Ricardo Torres, director de Turismo en Fresnillo, hicieron la inauguración de la Semana Santa y de Pascua Plateros en el kiosco frente al Atrio del Santuario de Plateros.

Anastacio Saucedo, en representación del alcalde, Benjamín Medrano, dijo a los presentes que el esfuerzo realizado entre la Delegación de Plateros, el Ayuntamiento de Fresnillo en coordinación con  el Departamento de Turismo de El Mineral, busca generar una nueva expectativa cultural para el peregrino religioso que acude a Plateros en la Semana Santa.

Alentó el secretario de Gobierno a los prestadores de servicio y a los comerciantes de Plateros que traten de la mejor manera a los turistas, peregrinos, con la calidad que el fresnillense ofrece y que brinden la mejor atención.

Por su parte el titular de Turismo, José Ricardo Torres, afirmó que es la primera ocasión que se conjuntan esfuerzos de diversos departamentos para ofertar un nuevo rostro de Plateros al turista religioso.

Agregó que otra de las promociones que se realizan con la Semana Santa y de Pascua en Plateros es el Viacrucis Viviente, actividad que cada año atrae a más gente para observar la representación de las escenas de la Pasión de Cristo.

Al término de la inauguración se presentó en el kiosco y la Casa del Peregrino el Ensamble de Trompetas Rafael Méndez, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien tocó melodías de Handel,  Bach, Verdi y Rafael Méndez,

Al evento acudieron Christian Tonantzin Jiménez, subdirectora de Cultura en el Municipio; Gregorio Carillo, titular del Consejo Municipal del Deporte; Susana Jiménez, directora del Instituto de la Mujer Fresnillense; el Cronista de la Ciudad, Gustavo Devora Rodarte; y el Delegado de Plateros, Guillermo López.

FOTO: CORTESÍA