Viernes 19 Abril 2024

Presentan Danza Flamenca en Festival Cultural Fresnillo

flamencoFRESNILLO, ZAC.- Con 5 músicos en escena, 7 bailarines, el romance y la pasión por las artes de España, se presentó en la Rinconada de la Purificación, el Grupo de Danza Flamenca Tasaarba, en el Festival Cultural Fresnillo 2014.

El evento fue coordinado por el Instituto Municipal Cultural Manuel M. Ponce, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, en el principal foro de esta fiesta cultural.

En el octavo día del programa general de actividades, Tassarba, bajo la dirección de Gerardo Valle, presentó su más reciente espectáculo titulado ‘Bailar para callar’.

En esta intervención, los bailarines Montserrat López, Adriana Torres, Claudia Alonso, Yessica Solís, Gerardo Valle y Ana Rodríguez, acompañados de la música de Ana Rodríguez, Manolo Martínez, Ricardo Sánchez, Laloc Vallejo, Gabriela Figueroa y Leopoldo Gallegos, exponen por medio del baile que la única manera de organizar la realidad, con el propósito de abarcarla, es construyéndola a pedazos.

Cada bailarín narra un instante perdido, y ese narrar se convierte en un vivir que busca satisfacer la nostalgia por los orígenes. Las luces se encienden para dar existencia a las cosas y, creando sombras, las multiplica.

En el programa incluyeron bailaron al compás de los temas ‘Tango’, ‘Alegrías’, ‘Baladas’, ‘Bulerías’, ‘Zorongo’, ‘Tientos’,’Sevillanas’,  ‘Colombianas’, ‘Guajira’ y ‘Solea’, logrando estremecer al público con su presencia y amor a la danza durante la velada en el Centro Histórico de Fresnillo.

Al cerrar su extraordinaria presentación, Tassarba recibió un reconocimiento especial por parte del Instituto de Cultura Municipal y la presidencia municipal, encabezada por Benjamín Medrano Quezada, y sobre todo, el aplauso del público fresnillense.

FOTO: CORTESÍA