Viernes 29 Marzo 2024

Entregan alcantarillado en San Isidro de Cabrales: invierten 4 mdp

obra-fresnillo-1FRESNILLO.- El Ayuntamiento de Fresnillo, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la Secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregaron la obra de construcción y rehabilitación en esta comunidad fresnillense, con una inversión de 4 millones 181 mil pesos.

En el salón ejidal, el alcalde Benjamín Medrano Quezada, acompañado de la síndica Leticia Casillas Morales, agradeció y dio la bienvenida a Pascual Román Quintero y Gerardo Revilla Hernández, subsecretario y director de Infraestructura Hidráulica de Sinfra, respectivamente.

Los funcionarios estatales reconocieron en el alcalde la disposición y apoyo para la construcción de la obra en beneficio de más de 400 habitantes, quienes por años solicitaron la rehabilitación de esta red de alcantarillado que representa salud y bienestar para ellos.

Por su parte, Medrano Quezada agradeció a las dependencias por conjuntar los esfuerzos con el Ayuntamiento para velar por el progreso de las comunidades rurales.

“Hoy es tiempo del cambio y de esperanza para la trasformación del municipio, el Gobierno de Fresnillo, trabaja sin distingo de partidos, jamás me opondré al desarrollo y estaré respaldando con trabajo y hechos las necesidades de la gente”, indicó  Benjamín Medrano.

Las autoridades entregaron la documentación del proyecto a Israel Santa Cruz Rodríguez, presidente del comité de obra y Contraloría Social, y Raúl Rojas Hernández, presidente del Consejo de Vigilancia, quien gradeció a nombre de los beneficiados.

Luego se firmó el convenio de colaboración para la entrega y recepción de la obra de rehabilitación de alcantarillado, que comprende  la construcción de 698 metros lineales del emisor sanitario, el colector con 125 metros a base de tubería de PVC de 20 centímetros, 226 descargas domiciliarias, silleta de desviación, pozo de visita en construcción de ladrillo y tapa de concreto.

En el evento se entregó el calendario 2014 del concurso Pintando por el Agua y Medio Ambiente,  convocado por la Conagua a la niña Jaqueline Santa Cruz, una de las ganadoras a nivel estatal.

Al evento asistieron el regidor Gerardo Pinero, comités de participación social y de obra, así como autoridades de la comunidad.

obra-fresnillo   obra-fresnillo-2

FOTOS: CORTESÍA