Sábado 20 Abril 2024

Alcalde de Jerez atiende al sector hotelero

hoteles-jerez

JEREZ, ZAC.- José Viramontes Rodarte, presidente municipal, se reunión con representantes del sector comercial hotelero, a efecto de establecer un compromiso mutuo de colaboración, para impulsar su desarrollo y crecimiento.

El alcalde, en compañía de Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, de Martín Castañeda González, titular de Turismo y del regidor Mario Nicolás González Lozano, reiteró que la prioridad de su gobierno será tener cercanía con la población y atender a todos los sectores.

En reunión con los representantes de los hoteles Siesta, Río Mortero, Plaza, Leo Hotel,  Azáleas, Los Félix,  Jardín y Grupo Hotelero Plata, el edil refrendó que todas las acciones emprendidas en su administración, han buscado  impulsar el desarrollo y crecimiento de Jerez, sobre todo mediante el fortalecimiento de su aspecto comercial y turístico.

En ese sentido agregó que  es importante elaborar un compromiso mutuo de colaboración, para catapultar al sector comercial hotelero.

Márquez Medina reafirmó que el interés del munícipe de reunirse con los diferentes sectores, es conocer la situación en que se encuentran, mejorarla e impulsar la parte que le corresponde al municipio, haciendo un vínculo de trabajo para generar las condiciones adecuadas que logren el desarrollo deseado.

Mencionó que el 80 por ciento de la gente productiva se encuentra en las microempresas, considerando  entre ellas los hoteles, por lo que son importantes impulsores de la economía de los municipios y Estados del país.

Por su parte los líderes hoteleros agradecieron ampliamente al mandatario municipal, por haber implementado eventos  inéditos y de total éxito como la Feria de Primavera Jerez 2014,  durante la cual la ocupación fue del 100 por ciento.

Finalmente ellos y el alcalde, fijaron acuerdos que apoyarán al gobierno municipal para que continúe organizando durante todo el año y en fines de semana,  actividades o eventos culturales y turísticos, alternativos y atractivos, que atraigan  visitantes.

FOTO: CORTESÍA