Martes 23 Abril 2024

Inician cursos de verano en Biblioteca Municipal de Fresnillo

cursos-biblioteca

FRESNILLO.- 340 niños de 7 a 13 años participan en las actividades de lectura, manualidades, promoción de valores, derechos humanos y  Goalball.

El coordinador de la Biblioteca Municipal, Efrén Correa Magallanes Martínez, y el director de Desarrollo Municipal, Jason Barker Mestas, encabezaron la inauguración de los cursos que se realizarán del 21 de julio al 8 de agosto, con horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

cursos-biblioteca-1Efrén Correa Magallanes dijo que la convocatoria realizada por la biblioteca tuvo una óptima respuesta, porque a 2 semanas de que iniciaran los cursos el cupo estaba completo para todas las actividades.

“Con estos cursos buscamos fomentar la lectura en los niños, además de que las manualidades les sirvan para conocer el trabajo en equipo, con actividades que promocionan los valores, y brindarles herramientas para evitar el ‘bullying’”, dijo.

Como parte del curso se realizarán paseos con los niños, además de un minitorneo de Goalball, un deporte para invidentes o débiles visuales, que se juega con una pelota que genera ruido y donde utilizan el sentido auditivo. En estas competencias se integrarán todos los niños con o sin discapacidad.

cursos-biblioteca-3   cursos-biblioteca-34

FOTOS: CORTESÍA