Viernes 19 Abril 2024

Anuncia Medrano obra de drenaje en comunidad 6 de Enero

drenaje-fresnillo

FRESNILLO.- El alcalde Benjamín Medrano Quezada informó que se ampliará la red de drenaje en esta localidad fresnillense, con una inversión de 5 millones 361.811 pesos.

La inversión total está compuesta por la aportación del Gobierno Federal de 1 millón 495.921 pesos; la parte del Gobierno del Estado, de 660.342 pesos, y la aportación mayoritaria del Municipio, de 3 millones 205.546 pesos.

Medrano Quezada dijo a la población que con esta obra integral el segundo sector de la comunidad, compuesta por 60 calles, tendrá acceso al drenaje.

Explicó que se instalarán 6.629 metros lineales de tubería con 82 pozos de visita y 125 nuevas descargas domiciliarias, sin que haya aportación por parte los pobladores, gracias a las gestiones ante las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal para aumentar el beneficio del presupuesto municipal 2014.

El delegado de la comunidad, José Pedro Gutiérrez Arellano, agradeció al presidente municipal por el trabajo que se realiza en el municipio, pero en particular en la comunidad El 6 de Enero.

Al evento asistieron Gilberto Devora, director de Desarrollo Social; Demetrio Garza Lugo, comisario ejidal; Joel Gutiérrez Estrada, presidente de Participación Social, Amalia Gutiérrez, representante de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la comunidad.

FOTO: CORTESÍA