Martes 16 Abril 2024

Priísta entorpece solución a protesta de Limpia en Jerez: alcalde

pepe-pasteles

El presidente municipal José Manuel Viramontes Rodarte “Pepe Pasteles” indicó que Jaime Cabral Acevedo, quien es priísta y fue funcionario en la pasada administración, está detrás de la manifestación de los trabajadores del Departamento de Limpia.

El conflicto con “las hormiguitas” llevó a que éstos bloquearan el corralón de los vehículos de la presidencia este lunes, impidiendo que salieran camiones recolectores de basura y unidades de otras áreas.

Jaime Cabral se ha asumido como asesor de los trabajadores de Limpia y es quien dirige la manifestación, incluso dando entrevista a los medios de comunicación para exponer las demandas.

El alcalde indicó que este hombre no tiene relación alguna con la presidencia, pero se entromete en esta ocasión como en otras.

Mencionó que en la toma de la presidencia por regidores también estuvo presente de manera muy activa.

Para Pepe Pasteles, detrás de la protesta hay un grupo político que busca entorpecer la marcha de la administración, de manera que la presencia de Jaime Cabral impide que se pueda llegar a un acuerdo.

Las exigencias de los trabajadores son la destitución de Mary Cruz Gómez Castruita como jefa del Departamento de Limpia, el pago de horas extras y mejoras en las condiciones de trabajo.

El alcalde dijo que está abierto para atender las demandas, pero no permitirá que se suspendan los servicios públicos, que se metan cuestiones políticas y, en todo caso, se tomarían medidas contra quienes entorpezcan las labores de la presidencia.

FOTO: LEONARDO MORENO