Viernes 29 Marzo 2024

Obtiene Guadalupe excelencia en transparencia por segunda vez


GUADALUPE.- Por segunda ocasión consecutiva, el Ayuntamiento de Guadalupe obtuvo la máxima calificación en materia de transparencia en procesos administrativos, según las evaluaciones realizadas por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Zacatecas (Ceaip).

Las evaluaciones se basan en contenidos y difusión de información que obliga la Ley de Transparencia sobre temas financieros, servicios diversos y beneficiarios de programas sociales publicados, a través del portal www.ciudadguadalupe.gob.mx/transparencia.

Con esta información, Guadalupe cumple con los requisitos básicos y le da un valor agregado con los apartados de “Notitransparencia”, a través de boletines y monitoreo de medios locales donde se realizan pronunciamientos de la propia Ceaip y el seguimiento a los resultados de las evaluaciones de la comisión.

Guadalupe es el único municipio que incluye en su totalidad un informe trimestral del trabajo realizado por los 14 regidores del Ayuntamiento.

Además, el Cabildo aprobó la colaboración de la administración con el Instituto Mexicano de la Competitividad A. C., con el fin de mejorar el uso y destino de los recursos públicos.

FOTO: CORTESÍA