Jueves 28 Marzo 2024

Más obras de impacto para 2015: Carlos Peña

carlos-pena-comunidadEl presidente de la capital, Carlos Peña, se reunió con delegados municipales y presidentes de Comités de Participación Social en la comunidad El Visitador, a quienes les informó que el próximo miércoles 10 de septiembre rendirá su primer informe de gobierno.

Durante la reunión, a la que acudieron 22 delegados y la mayoría de los presidentes de Comités, el alcalde reiteró que los trabajos de planeación y seguimiento a los compromisos asumidos serán una constante en su Administración.

“Estamos trabajando con ustedes, estamos haciendo equipo, por ello, les invito para que en los temas más importantes que deban resolverse en sus comunidades, ayuden para darle seguimiento y resolverlos de la mejor manera“.

Carlos Peña refirió que pronto se cumplirá un año de que tomó las riendas del municipio, en el que ha tratado de hacer el mayor de los esfuerzos para atender lo substancial.

carlos-pena-comunidad-1“Cuando uno llega quisiera resolver todo y ponerle más horas al día, pero el tiempo no alcanza, el dinero nunca rinde, y las necesidades jamás terminan“, mencionó el alcalde.

Agregó que en la medida de las posibilidades y hasta donde las condiciones lo permitan, en todas las localidades se realizará una acción “que nos permita dejar un buen sabor de boca”.

Por ello, dijo que con la participación de ellos como representantes de cada comunidad, “seguramente podremos dar buenas cuentas a la gente que creyó en nosotros“.

Dijo que con el comienzo del segundo año de ejercicio arrancará diversas obras de impacto y beneficio social.

El equipo de colaboradores que lo acompañó, entre ellos los secretarios, Carlos Macías Enríquez, Antonio Alvarado Rodríguez, Germán Contreras y Alfredo Salazar de Santiago, así como el regidor de Comunidades, Javier Quiñónes, participaron dándoles información acerca de los programas que están vigentes para todas las comunidades.

Entre ellas, destacó Salazar de Santiago, está el Programa Mejorando mi Escuela, que arrancó en la comunidad El Molino, y que continuará en La Soledad.

De igual forma les habló sobre las Marchas Exploratorias, a las que hizo una invitación especial, para que como delegados y presidentes de los Comités, convoquen a la gente a participar en las tareas, consistentes en la limpieza general de espacios públicos, deshierbe y revisión de luminarias, entre otras acciones, para evitar que esos lugares se conviertan en blanco de actos delictivos. Lo anterior, mediante el Programa de Prevención del Delito y la Violencia.

En la comunidad las autoridades fueron recibidas por el Delegado Jesús Márquez y la presidenta del Comité, María de Jesús Rojas.

FOTOS: CORTESÍA