Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian programa de “Rutas Seguras” en Guadalupe

inauguracion-guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, inauguró la Plazoleta del Parque Recreativo y Deportivo de la Colonia Ojo de Agua de la Palma, a través del programa de Rescate de Espacios Públicos.

En el evento atendió las demandas de los vecinos para mejorar la situación de las calles y lugares en común, además de anunciar  que en breve iniciará el programa de “Rutas Seguras”, siendo Ojo de Agua de la Palma y las colonias aledañas las primeras beneficiadas.

Se trata de la iluminación al 100 por ciento de las rutas más transitadas del municipio, el cual también se realiza a través del Programa de Prevención del Delito.

Invierten 750 mil pesos en plazoleta
Producto de mezcla de recursos de los gobiernos municipal y federal, se logró el rescate de este espacio con la finalidad de que las familias se congreguen en este sitio y fomentar no solo la actividad física sino la convivencia entre vecinos y la unión familiar, dijo Roberto Luévano.

Comentó que ahora la tarea de los habitantes de Ojo de Agua de la Palma es cuidar estar instalaciones, que son una extensión más de sus casas, y evitar que caiga en manos de la delincuencia y de los vicios.

Abelardo Córdova Almanza, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que gracias a las gestiones de Roberto Luévano se ha logrado introducir diferentes programas en Guadalupe para el beneficio de los habitantes.

El delegado y el alcalde firmaron luego los oficios de aprobación para la aplicación de recursos de los Programas de Rescate de Espacios Públicos en modalidad de obra para el ejercicio 2014.

FOTO: CORTESÍA