Jueves 28 Marzo 2024

Liberan ejemplar de Águila Real en Monte Escobedo

aguila-real-1

MONTE ESCOBEDO.- El Ayuntamiento de Monte Escobedo que preside Martha Leticia Ulloa Hermosillo, realizó la ceremonia de liberación de un ejemplar de Águila Real “Símbolo vivo de México”.

La alcaldesa destacó que el Águila Real es el ave más importante en este país, ya que esta especie nos representa en todo el mundo por estar plasmada en la bandera.

Destacó que Monte Escobedo es considerado la “Cuna del Águila Real”, siendo un reconocimiento a nivel nacional que se ha ganado por ser el municipio que cuenta con más ejemplares registrados.

aguila-real-2Dijo que el rescate y rehabilitación del joven ejemplar que se liberó es otro de los gestos que el Ayuntamiento de Monte Escobedo comparte como prueba de que se sigue investigando e implementado acciones para conservar esta especie tan importante para todos los mexicanos.

Agradeció el respaldo y apoyo que los delegados federales del sector medio ambiente le han dado al municipio a efecto de proteger y conservar el hábitat natural del Águila Real.

Asistieron al evento el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez; el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Antonio Martínez Zaragoza, y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava de la Riva.

Representantes de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas, también estuvieron ahí.


FOTOS: CORTESÍA