Viernes 29 Marzo 2024

Concluye rehabilitación de Calzada de los Milagros en Fresnillo

camino-plateros-1

FRESNILLO.- Concluyó la rehabilitación de la Calzada de los Milagros, con una inversión de 3 millones 92 mil pesos, para el mantenimiento de 4.3 kilómetros, del emblemático camino de Fresnillo a la Comunidad Plateros.

“Con un esfuerzo se rehabilitó la Calzada de los Milagros, en la búsqueda de generar beneficio no solo para los habitantes de Fresnillo, sino también para todos aquellos visitantes, turistas religiosos, devotos que acuden al Santuario de Plateros”, dijo el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

camino-plateros-2El edil indicó que era necesaria la obra de mantenimiento de la rúa, y se suma a la rehabilitación de 202 luminarias de la avenida Plateros del tramo comprendido del Paseo de El Mineral a la comunidad de Plateros.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, Jason Barker, dijo que la obra contempló la demolición de pavimento, recuperación de material, construcción de pavimento Hidráulico, construcción de carpeta asfáltica, delimitación de ciclopista, rehabilitación y pintura en guarniciones, además de limpieza en áreas verdes.

Puntualizó que la rehabilitación es parte del Eje Rector de Fresnillo Próspero, como parte de las acciones de rehabilitación de espacios públicos, “pero en la Calzada de los Milagros se tiene mayor énfasis por el significado que tiene para la gente que visita El Mineral y acude al Centro Religioso de Plateros“, finalizó.


FOTOS: CORTESÍA